AMUPHEB rendirá homenaje a los fundadores de la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida

Se celebrará en el Teatro Romea el día 25 para conmemorar su 35 aniversario y reconocer públicamente el esfuerzo solidario de varias generaciones de personas que han contribuido a mejorar las condiciones de vida del colectivo

13096134_10208022155825313_6627773904369570274_n

El Teatro Romea acogerá el 25 de mayo una gala benéfica para conmemorar el 35 aniversario de la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida (Amupheb). Será una ocasión idónea para reconocer públicamente el esfuerzo solidario de varias generaciones de personas que han contribuido a mejorar las condiciones de vida del colectivo.

Los pormenores del evento se han presentado esta mañana en un acto celebrado en el Ayuntamiento con la participación del alcalde de Murcia, José Ballesta, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, y la presidenta de Amupheb, Carmen Gil. También han asistido la
concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, y los representantes de las instituciones y entidades colaboradoras, entre ellos, Pascual Martínez, gerente de la Fundación CajaMurcia, y representantes de Cajamar, Iberdrola, la peña Melón de Oro y Lo Ferro Flamenco.

José Ballesta calificó el trabajo de Amupheb como “absolutamente imprescindible, por todo lo que ha hecho durante estos 35 años, los logros alcanzados y el impacto social en nuestra sociedad, gracias al trabajo desarrollado por todos aquellos que han trabajado y trabajan de la mano de esta Asociación pionera y ejemplar”.

La gala flamenca del 25 de mayo, que comenzará a las 20 horas, permitirá rendir homenaje a los padres fundadores de la asociación, así como a los médicos y profesionales sociosanitarios y entidades que han destacado por su trayectoria solidaria. Será un reconocimiento público a quienes dirigen sus esfuerzos a dignificar la imagen social de las personas con discapacidad en general, y espina bífida en particular, y trabajan para facilitar su integración en la sociedad.

Se darán cita las personas que pusieron en marcha la asociación, sus hijos, muchos de los cuales integran actualmente su junta directiva, y sus nietos. Además de su reconocimiento, la gala contará con la actuación de destacados artistas del Festival Flamenco de lo Ferro. El cartel es obra del pintor Álvaro Peña y las entradas, que se ponen a la venta al precio simbólico de 5 euros, pueden adquirirse ya en Amupheb.

22 socios fundadores

La Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida fue creada el 22 de mayo de 1980 por acuerdo de 22 personas. En aquella primera reunión se nombró presidente a José Antonio Ruiz Ros, tesorero, José Luis Gómez, y secretario, José Antonio Blanc, junto con dos vocales: Ginés Fernández, y Rafael González.

Con el transcurso del tiempo, muchos hijos de los socios fundadores tomaron el relevo y son miembros hoy de la junta directiva que preside Carmen Gil.

La labor generosa y solidaria que Amupheb ha realizado a lo largo de estos años “nos recuerda la capacidad de entrega de estos padres con sus hijos, que son un ejemplo de coraje y dignidad”, razón por la cual es “tan importante demostrar la generosidad de los murcianos con una asistencia masiva a esta gala”, ha dicho José Ballesta en la presentación.

Se trata de un evento que no sólo es fundamental para las personas que sufren esta discapacidad y sus familias, sino también para todos los murcianos, “porque juntos hacemos una sociedad más justa, cohesionada y solidaria”, ha señalado el alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *