MISIÓN / VISIÓN / VALORES

Misión

La Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida tiene como misión promover el interés general de la comunidad y el bien común de los afectados por espina bífida, a través de las actividades y servicios de asistencia, educativos, recreativos, laborales, formativos, culturales, deportivos, ect…, que favorezcan su calidad de vida e integración plena.

 

Visión

Ser un referente dentro del movimiento asociativo para las personas con discapacidad en general, y con Espina Bífida en particular, creando una red regional que permita la plena integración en la sociedad y que exista un sistema, global y eficaz, de prevención de las EB en la Región de Murcia.

 

Valores

– Respeto: entendemos que la persona debe ser la protagonista de su vida apoyando su proceso y respetando sus decisiones.

– Empatía: ponerse en el lugar del otro para entender mejor su situación y así dar una mejor respuesta a sus necesidades.

Honestidad: es la cualidad del ser humano por la que actúa con integridad, con verdad y con rectitud; una acción honesta estará siempre que consonancia con los valores sociales y culturales aprendidos.

Trabajo en equipo: consiste en asumir y cumplir con nuestras responsabilidades siendo corresponsales del cumplimiento de la misión de la organización.

Participación: Disponer de espacios y herramientas de opinión que faciliten ser actores del desarrollo de la Asociación.