SERVICIO DE PSICOLOGÍA

Horario:

Jueves y viernes: 16:00h a 20:00h

Tfno: 968-29-47-08

SERVICIO DE PSICOLOGÍA

Este servicio se encuentra subvencionado por la administración para los socios de AMUPHEB.

 

OBJETIVO

Actuar sobre las personas con espina bífida y sus familias en orden a prevenir la aparición en primer lugar, y a eliminar y/o reducir en lo posible en segundo lugar, aquellas situaciones de inestabilidad o problemática emocional o psicológica concretas derivadas de una deficiente asimilación y afrontamiento de la discapacidad en el afectado mismo y/o en su familia.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1- Informar, asesorar y apoyar a los padres y familiares de los nuevos afectados desde el nacimiento de éstos, para prevenir la aparición de problemas psicológicos y/ emocionales en el afectado y/o sus familias.

2- Diagnosticar y valorar las situaciones problemáticas que puedan surgir en los afectados y/o sus familiares, derivados de su deficiente asimilación y afrontamiento de la discapacidad.

3- Intervenir sobre las situaciones problemáticas surgidas en el ámbito psicológico y emocional del propio afectado y/o sus familiares a consecuencia de la deficiente asimilación y afrontamiento de la discapacidad.

4- Efectuar el seguimiento y/o evaluación continua de la intervención para poder reorientar y ajustar ésta en cualquier momento del proceso, atendiendo a las necesidades de los sujetos implicados y de la propia situación.

 

PROFESIONALES

1 Psicólogo

1 Jefe de administración

2 Cuidadoras