40+1:Presentación revista aniversario AMUPHEB

Esta mañana a las 12:00 h,  en el Centro Cultural Las Claras de Fundación Cajamurcia  se presento nuestra ultima revista “40+1 Aniversario AMUPHEB”, un libro conmemorativo del 41 Aniversario de la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida (AMUPHEB), cuya edición ha corrido a cargo de Fundación Cajamurcia.  En él, plasman sus vivencias, testimonios y experiencias relacionadas con nuestra entidad durante todos estos años, personalidades de diferentes ámbitos, político, sanitario, cultural o económico de la Región de Murcia, así como personas con Espina Bífida, quienes cuentan qué significa para ellos ser parte de esta gran familia que es AMUPHEB.

aniversario40+1.5

 

La mesa de presentación del estuvo formada  por Carlos Egea Krauel, Presidente de Fundación Cajamurcia, Isabel Franco Sánchez, Vicepresidenta y Consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Francisca Pérez López, Segunda Teniente de Alcalde y Concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Álvaro Peña Sáez,  reconocido pintor murciano, autor de la portada del libro y asiduo colaborador de la asociación y Carmen Gil Montesinos, Presidenta de AMUPHEB.

aniversario40+1.6

 

El acto también contará con la asistencia de numerosas personas representativas del entorno político, sanitario, social y cultural, que han colaborado con la asociación en múltiples ocasiones y socios y amigos de nuestra entidad que han participado con sus escritos en este libro.

aniversario40+1.2

 

 Somos una ONG que nace en 1980 a partir de un grupo de padres llenos de inquietudes que tiene como objetivo  atender las necesidades de sus hijos con Espina Bífida e Hidrocefalia.

Hoy en día ,y siguiendo el sendero marcado por esos padres; en AMUPHEB continuamos avanzando , y para ello nos dedicamos a un amplio abanico de funciones :

Atendemos las necesidades de un total de 219 personas con Espina Bífida e Hidrocefalia, a sus familias, amigos y personas allegadas.

Todo esto, hace un total de 876 personas a las que damos servicios y para los que programamos actividades.

Contacto directo con los profesionales sanitarios de los principales hospitales de referencia de la región.

Información y asesoramiento directo al publico en general y a la discapacidad en particular.

Talleres Sanitarios y  psicomotricidad fina.

Actividades de Ocio y tiempo libre.

Alquiler de ayudas técnicas.

Proyecto de vivienda para la autonomía de personas con discapacidad física.

Búsqueda de recursos propios.

aniversario40+1.9

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, participó esta mañana en la presentación del libro ’40+1 aniversario Amupheb’, un pequeño recopilatorio de escritos y testimonios de personas que a lo largo de los 41 años de historia de la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida (Amupheb) han tenido una relación estrecha con la entidad y cuál ha sido su vivencia. “Un libro que transmite fuerza, da ánimos a todas las familias y que con su lectura van a encontrar inspiración, argumentos y ejemplos de que se puede alcanzar una vida digna gracias al trabajo de entidades como Famdif, Cocemfe y Amupheb”, indicó Franco.

En el encuentro, la vicepresidenta expresó “el apoyo del Gobierno regional a la labor que desarrollan  Amupheb, Famdif y Cocemfe y a esas familias que viven una situación crítica cuando se diagnostica espina bífida a sus hijos”. Igualmente, reconoció “que han protagonizado una historia de superación, de trabajo, de fuerza y de sacrificio pensando en los hijos cuando se enfrentan una situación como esta”.

 

 

aniversario40+1.8

 

Desde la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida , AMUPHEB, queremos agradecer el apoyo e interés de todas las personas entidades y empresas colaboradoras que han hecho posible no solo este evento, si no que han formado parte indispensable de nuestra causa durante los últimos 40 +1 años de nuestra historia. Personas con EB, familias, técnicos, voluntarios y personas que antes o después han dejado “un cachito de corazón” junto a nosotros y que a lo largo de los años han formado parte de esta nuestra casa.

aniversario40+1.7

 

aniversario40+1.4

 

aniversario40+1.3 aniversario40+1

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *