“EQUIPAMIENTO ACCESIBLE PARA VIVIENDA DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA”

La Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida (AMUPHEB), está desarrollando durante los años 2022 y 2023 el proyecto “: “EQUIPAMIENTO ACCESIBLE PARA VIVIENDA DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA”, con el que 3 personas en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia podrán hacer uso de una vivienda accesible y adaptada a sus necesidades motrices y mejorar así su autonomía.
Con este proyecto, presentado a través de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), se pretende: ofrecer una vivienda para promocionar la autonomía a personas con discapacidad física y movilidad reducida, que sea accesible y adaptado a las necesidades de sus usuarios, para favorecer un uso de la vivienda acorde con las necesidades físicas de ocupación de los mismos. Para un uso óptimo y autónomo de funcionamiento por parte de los usuarios que ocupen dicha vivienda. La vivienda de promoción de la autonomía para jóvenes con discapacidad física y problemas motorices de las zonas rurales de la CCAA de la Región de Murcia, se pensó con la finalidad de proporcionar una habitabilidad accesible y adaptada a jóvenes que pretendan desarrollar una formación o actividad laboral y que tengan que desplazarse al municipio de Murcia desde las zonas rurales. Procurándoles un recurso de vivienda que favorezca tu integración en la sociedad y desarrollo personal pleno.
Este proyecto forma parte del Plan de Prioridades de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), financiado por la Fundación ONCE. La Confederación gestiona esta subvención para la financiación de los proyectos prioritarios de sus entidades, proporcionándoles asesoramiento y realizando un seguimiento pormenorizado durante todo el proceso.
La Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida (AMUPHEB) es una Organización no Gubernamental, constituida en el año 1980, declarada de Utilidad pública, cuyo objetivo es promover el interés general de la comunidad y el bien común de las personas con Espina Bífida a través de las actividades y servicios de asistencia, educativos recreativos, laborales, formativos, culturales, deportivos, etc… que favorezcan su calidad de vida e integración plena y es miembro de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica(FAMDIF/COCEMFE- MURCIA) y la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI).

Para más información:
Carmen Gil Montesinos
Presidenta
Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bifida (AMUPHEB)
C/ Sierra de Gredos 8b 30005, Murcia.
968 294708 / 968 294802
asociacion.amupheb@gmail.com / www.amupheb.org
Redes sociales:
@amupheb en Twitter
asoc.murciana_espinabifida en Instagram.
AMUPHEB en Facebook

ec2e4e0a29953e0015c1fd2d5b0a40d6-1

cocina1

cocina2

cocina3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *