Centro de Tratamientos AMUPHEB. Espina Bífida Murcia

Desde la asociación murciana de padres e hijos con Espina Bífida (AMUPHEB) queremos recordaros algunos de los servicios que están a vuestra disposición ,tanto a socios como la sociedad en general, en nuestro centro de tratamientos.

SERVICIO DE FISIOTERAPIA

Este servicio se encuentra subvencionado por la administración para los socios de nuestra asociación .

El centro de tratamiento AMUPHEB cuenta con el trabajo de un fisioterapeuta, el cual proporciona las sesiones de acuerdo a las características de cada persona y a su movilidad.

El servicio de fisioterapia dispone de todos los materiales necesarios para proporcionar una terapia de calidad.

OBJETIVO:

Determinar el tipo de necesidades concretas en tratamientos de Fisioterapia de los usuarios y ofrecer un servicio destinado a su mejora funcional y rehabilitadora.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1 Desarrollar una lista de necesidades del usuario que padezca algún tipo de discapacidad.

2 Desarrollar una valoración física en el cual puedan quedar reflejadas las limitaciones funcionales.

3 Relacionar las necesidades de esta población en particular a través de ejemplos más representativos de esa población.

4 Constatar mediante la observación las necesidades de tratamientos en Fisioterapia.

5 Intervenir con los usuarios para su mejora rehabilitadora.

Objetivos concretos:

-Normalizar el tono muscular

-Prevenir la aparición de limitaciones articulares.

-Mejorar función respiratoria

-Mejorar equilibrio y coordinación

ACTIVIDADES PREVISTAS:

Contacto telefónico, por carta o personalmente con los afectados para concertar una primera cita y en una entrevista aclarar las dudas y ofrecer la orientación y el apoyo demandados por éstos.

Aplicación de los tratamientos terapéuticos adecuados a cada caso y/o patología, según el diagnóstico previamente establecido por el médico especialista.

Elaboración de informes de las entrevistas de asesoramiento y terapéuticas.

Realización de seguimientos o evaluaciones continúas de las intervenciones, con objeto de confirmar la efectividad de los mismos o bien ajustar las actuaciones en algún punto del proceso atendiendo a las necesidades de los implicados o de la propia situación

 

8

 

SERVICIO DE PSICOLOGÍA

Este servicio se encuentra subvencionado por la administración solo para los socios de AMUPHEB.

OBJETIVO

Actuar sobre las personas con espina bífida y sus familias en orden a prevenir la aparición en primer lugar, y a eliminar y/o reducir en lo posible en segundo lugar, aquellas situaciones de inestabilidad o problemática emocional o psicológica concretas derivadas de una deficiente asimilación y afrontamiento de la discapacidad en el afectado mismo y/o en su familia.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1- Informar, asesorar y apoyar a los padres y familiares de los nuevos afectados desde el nacimiento de éstos, para prevenir la aparición de problemas psicológicos y/ emocionales en el afectado y/o sus familias.

2- Diagnosticar y valorar las situaciones problemáticas que puedan surgir en los afectados y/o sus familiares, derivados de su deficiente asimilación y afrontamiento de la discapacidad.

3- Intervenir sobre las situaciones problemáticas surgidas en el ámbito psicológico y emocional del propio afectado y/o sus familiares a consecuencia de la deficiente asimilación y afrontamiento de la discapacidad.

4- Efectuar el seguimiento y/o evaluación continua de la intervención para poder reorientar y ajustar ésta en cualquier momento del proceso, atendiendo a las necesidades de los sujetos implicados y de la propia situación.

 

 

1

2

3

4

5

6

7

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *